Nunca ha sido tímido de no ser convencional, Job Salazar Fonseca destaca como un violinista Mexicano-Americano realizado y apasionado, esto a lo largo de sus vívidos y memorables conciertos, por los cuales ha concretado sus proyectos en México y aún más allá. Salazar Fonseca atrae público en sus presentaciones/conciertos, y frecuentemente es buscado por el público quien le aplaude por su encanto y carisma que proyecta al compartir su música.

Salazar Fonseca asistió a la Brigham Young University-Idaho (BYU-I) para hacer su Licenciatura (BM) y al Boston Conservatory (BOCO) para hacer su Maestría (MM) y posgrado (GPD). En BYU-I como alumno de Emma Rubinstein, Salazar Fonseca fue el ganador de la competencia de conciertos, tocando como solista interpretando Zigenuerwiesen.

Salazar Fonseca y su cuarteto ganaron la competencia de la Asociación de Música de Cámara de Boise de Artistas Jóvenes de Cuarteto de Cuerdas por voto unánime en el 2008. Él tiene una afinidad por la música Barroca y fue invitado al Early Music Vancouver Festival en el 2010. También fue el concertino del ensamble barroco en BYU-I,  llevo la práctica y técnicas barrocas a estudiantes mientras hacia su externado en Las Vegas.

Su preparación en BOCO como alumno de Markus Placci, formó la carrera tanto educacional y profesional del Maestro Salazar Fonseca. Mientras vivía en Boston, tocó en la Orquesta de Indian Hill, La Sinfónica de Cape Ann, La Opera Lirica de Boston. También estudió con Mela Tenebaum en New York City.

Recientemente ha regresado a su ciudad natal de Monterrey, México para integrase como 1er violín de la Orquesta Sinfónica (OSUANL), con elogio. Él ha disfrutado de tocar en diversos lugares en Monterrey, siendo el más reciente como parte del Festival de Música de Cámara Nuevo León 2015.

Otros festivales que ha sido invitado incluyen dos veranos en el Brevard Music Center, el Festival del Sole en Napa Valley, California y el más reciente en la temporada  génesis del Instituto de Música de Cámara de la Universidad de Holy Cross en Massachusetts colaborando con Saúl Bitrán, Adam Golka y Jan Müeller-Szeraws.

Salazar Fonseca es un dedicado pedagogo y ha sido recientemente designado como Profesor de Violín en la facultad de música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y en la Escuela de las Artes Musicales (EDAM) en Monterrey.